BARNIZADO EN MADRID

Una vez lijado el suelo, procedemos a barnizar el parquet. Llegados a este punto, debemos elegir qué tipo de barniz es el más adecuado para nosotros, y para el uso que queremos dar al suelo de la vivienda.
También tendremos tres tipos de acabados, que simplemente variarán en su estética: mate, brillante o satinado. En la actualidad los más usados son los barnices satinados, pero hace unos años la moda eran los barnices brillantes. Este punto depende principalmente del gusto del consumidor!
Los tipos de barnices más usados en la actualidad son los de poliuretano al disolvente y los de poliuretano al agua. Los barnices de urea formol se usan muy poco en la actualidad ya que amarillean mucho con el tiempo y no tienen la durabilidad de los toros dos.
Los barnices de poliuretano al agua están llamado a ser los sucesores de los de poliuretano al disolvente. Ofrecen un acabado de la madera más natural (apenas la oscurecen ni amarillean), y no desprenden vapores tóxicos. Sin embargo, en nuestra opinión, a día de hoy, los barnices de poliuretano al disolvente todavía no ofrecen la misma durabilidad y resistencia al paso del tiempo como los barnices al poliuretano al disolvente. Es frecuente que las zonas de paso queden blanquecinas. Los dos barnices son incompatibles entre sí, y si queremos cambiar de uno a otro, deberemos volver a lijar todo el parquet. Por eso, es importante informarse bien sobre los pros y contras de cada uno antes de tomar una decisión.
Cuando barnizamos el suelo, nos aseguramos de que está perfectamente lijado, y esta completamente limpio y seco. En parquetistas madrid siempre nos aseguramos de que los barnices tengan la disolución justa para evitar burbujas, y ofrecemos siempre una terminación suave al tacto y homogénea. Pídenos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de dártelo de manera gratuita y solucionar cualquier duda que tengas.